miércoles, 13 de enero de 2010

I Carrera del Año 2010 y Punto

El primer domingo del año 2010, día 3 de enero se celebró la II Edición de la
Primera Carrera del Año y Punto.
La convocatoria era a las 11:30, pero yo tenía serias dudas de que se presentaran más de 4 ó 5, debido a que la noche anterior estuvo lloviendo intensamente y durante la mañana no paró hasta prácticamente la hora de la salida.
Sin embargo, 35 campeones, los más valientes de los alrededores, fueron llegando dispuestos a no perderse esta convocatoria que prometía convertirse en toda una aventura.

Algunos llegaron con pocas expectativas de que se celebrase, pero la organización tenía claro que saldríamos aunque sólo se presentase uno.
Este año la salida la dieron la dulzaina y el tambor, con canciones tradicionales leonesas.
A pesar del día nublado, lluvioso y la expectativa del barro seguro y algún charco que la noche convirtió en río, allí estuvimos, deseando compartir nuestra "primera del año" a pesar del clima.
Lugar de salida: Urbanización Las Lomas, junto al Centro de Actividades Educativas
(ActiEd León)

La carrera consiste en una primer km. de asfalto, saliendo de la urbanización, para continuar por caminos de la Sobarriba hasta Golpejar. Tras la intensa lluvia, los caminos eran de barro, por lo que había que tener especial precaución para no resbalar. El cross combinando asfalto y tierra del año pasado se convertiría así en un auténtico cross asfalto-barro.

Hasta llegar al "charco", hoy convertido en "río", de ahí a que al final muchos comentarios hicieron referencia a nuestro "primer duatlón".
Nadie se dio la vuelta.
Unos auténticos campeones.

En la meta, de nuevo la dulzaina y el tambor recibieron a los 35 campeones.
Ya en el interior de ActiEd León, un caldito caliente y avituallamientos varios (sólidos y líquidos), así como un par de bizcochos caseros que nos trajo Begoña, entrega de premios y sorteo de regalos entre todos los participantes.
Carrera-cross-duatlón de unos 6 kms., combinando asfalto, barro y agua, en una demostración de valentía y buen ambiente en la línea de las convocatorias "Y Punto" que sin duda han de continuar.
Algunos datos:
Con respecto a la primera convocatoria, se ha duplicado el número de participantes y cuatriplicado el número de participación femenina.
Dadas las condiciones climatológicas, doble mérito de participación.
¡Enhorabuena!
Podéis ver todas las fotos aquí.
(Por cierto, las cuatro últimas fueron tomadas dos días después, cuando retiramos las balizas. Observad cómo ha mermado el "río" y la diferencia en los caminos)

Felices Carreras 2010 y ya sabéis:
¡A CORRER, QUE SON DOS DÍAS!
;-)

Otras crónicas y referencias a esta carrera:
Saturnino
Servando
Ángel de la Mata
Tecolinha

Seguidores

Datos personales

Mi foto
"A.D. Corre2" significa "Asociación Deportiva A Correr que son 2 días".